Por la crisis: El abandono de perros se multiplica

  1. Home
  2. /
  3. Uncategorized
  4. /
  5. Por la crisis: El abandono de perros se multiplica

Por la crisis: El abandono de perros se multiplica

Posted in : Uncategorized on by : Save the Dogs

Sharing is caring!

La situación que atraviesa Venezuela ha hecho que la cifra de perros en condición de calle se multiplique. Según la ONG AnimaNaturalis, hay aproximadamente un millón de ejemplares sin hogar, informó, Mariant Lameda, vocera de la Red de Apoyo Canino (RAC).

El costo de los alimentos para caninos y su atención veterinaria, la migración de miles de venezolanos hacia el exterior y el abandono de los animales comunitarios, de estacionamientos o de edificios que anteriormente eran mantenidos por vecinos, son algunas de las causas por las que hay más perros en la calle, afirmo la especialista.

En este sentido, Ricardo Reyes, responsable de la unidad de Animal Health de Bayer Venezuela, recalcó que un perro abandonado es un animal que no tendrá acceso fácilmente al agua o a los alimentos y dicha situación afectará su salud; a la par puede enfermarse y transmitir enfermedades a otros caninos, ser maltratado, atropellado, pelearse para reproducirse, tener múltiples partos lo que incrementará el problema de mascotas en la calle. En definitiva “abandonar a un perro es un acto cruel”, comentó.

Ejemplo. Mayato es un cachorro mestizo que estuvo atrapado en una alcantarilla en el sector Las Mayas. El perro fue abandonado a su suerte rescatado por un grupo de voluntarios de la RAC.

“El perro famélico fue recogido con sarna, debilidad, deshidratación, anemia y mucho temor. Gracias a los cuidados de los proteccionistas, este pequeño de corazón gigante se recuperó y se encuentra en un refugio a la espera de una familia que lo adopte”, cuenta.

Mayato es una de las 270 mascotas que se encuentran bajo el amparo de la RAC. Lameda indicó que en 2017 han sido adoptados solo dos animales. Por lo que este año, en el Día Mundial del Perro Callejero (27 de julio), buscan concientizar a la población para que las familias que tienen mascotas no los dejen en la calle. La etiqueta en redes sociales es #NoLoAbandones.

“Hemos visto perros que parecen salir de un campo de concentración, porque no encuentran qué comer. Los animales se alimentaban de productos arrojados en las ciudades, pero en estos momentos no se está viendo un exceso de comida sobrante. Nosotros también tenemos problemas para mantenerlos y necesitamos de la mano de todos los que puedan aportar”, comentó Lameda.

Fuente: 2001

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *